¿Tu oficio tiene futuro?

Has pensado últimamente  si Tu oficio tiene futuro ?

              
Imagen de empleo
Anteriormente,
Analizamos el tema de las profesiones y los oficios en el futuro y nos dimos cuenta del cambio tan drástico que sucederá dentro de algún tiempo.
En esta segunda parte nos dedicaremos a ver como la tecnología afectaría o beneficiaría a algunas profesiones u oficios e industrias dentro de algunos años.
Comenzaremos con las profesiones y oficios relacionados a los automóviles, actualmente los vehículos impulsados por electricidad se vuelven mas populares al pasar los días.
Estos automóviles son bastante convenientes debido a los intereses generales en la actualidad como son cuidar el planeta, no generar demasiado calentamiento global, cuidar y proteger el medio ambiente.
Todos esos intereses generales que tenemos en estos días nos están impulsando a mejorar nuestras industrias y la manera en que hacemos uso de nuestros objetos de uso diario.
Pues bien, este tipo de vehículos cumple a la perfección con los requisitos además de ser mucho mas económico ya que los mas modernos no consumen combustible, ya sea los híbridos, eléctricos eólicos, eléctricos solares y otros, son mucho mas benéficos para el medio ambiente y para todos nosotros que los automotores que tradicionalmente estuvieron en la cima por aproximadamente mas de cien años.
La pregunta es;

¿La gente que trabaja en oficios y profesiones directa o indirectamente en la industria automotriz a que se va a dedicar?

El consumo de gasolina se reducirá en gran medida, es decir en las gasolineras bajaran sus ventas, las refaccionarías igual, y los que son mecánicos de oficio poco a poco tendrán menos clientela.
Sin contar a los empresarios, profesionales y cualquier oficio relacionado a la industria del petróleo.
Estoy seguro que ellos ya están enterados de lo que sucederá dentro de algunos años y estarán planeando un enfoque diferente de las industrias que representan.
Pero sin duda muchos perderán sus empleos y deberán en un futuro cercano, buscar otros medios de subsistencia, así como la industria automotriz, otras mas también se veran impactada por el progreso.
Como las industrias dedicadas a generar electricidad para los hogares, empresas, fabricas etc. serán alcanzadas por la moderna industria de la electricidad eólica y la de la energía solar.
Dichas industrias cobran mas popularidad en nuestros días y eventualmente miles o millones de hogares y negocios contaran con su propia fuente de energía, sin pagos costosos y mantenimiento.
De esta manera, las profesiones y oficios esperan por cambios severos en varias de sus modalidades.
Es por eso que valdría la pena hacer una reflexión para informarnos mas al respecto y decidir que haremos cuando el cambio nos alcance.
Cuanto antes nos capacitemos y orientemos nuestras profesiones y oficios, mas oportunidades de conseguir una posición decorosa tendremos.
El horizonte es amplio y favorable, pero no dejes que te alcance el futuro antes de que ya te encuentres preparado para ello.


http://www.mexicoweb.com.mx/i3.gif

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_7641498botonmusica.gif

google-site-verification: googlef9dee364b27aee53.html

Comentarios