TU PROFESIÓN TIENE FUTURO?


profesiones en extincion
Imagen de profesiones 

El Empleo y la profesión en México y a nivel mundial en el futuro cambia a cada momento.


¿Ya habías pensado en eso? ¡muy bien!

Pero si no si no has pensado cómo sera tu PROFESIÓN EN EL FUTURO  este articulo te podría interesar.

¿Estas estudiando y no te decides por una carrera todavía?

¿Has pensado cómo será tu PROFESIÓN dentro de 10 años?

Si es así entonces no te preocupes, pero si no lo has hecho quizás este articulo te sea útil para planear o replantear tu profesión y/o tu futuro, tal vez después de una lectura de cinco minutos pensaras en el futuro de manera diferente.

Como todos sabemos, la tecnología actual avanza a paso veloz y sin descanso, siendo Internet una de las mas solicitadas.
Las diferentes profesiones y oficios en el presente podrían estar o no presentes debido a la tecnología del futuro.

La decadencia de carreras que anteriormente fueron bastante lucrativas podrían no ser así dentro de algunos años con el uso mas frecuente cada dia de Internet y la tecnología moderna.
Resultado de imagen para desempleo
Esta imagen fue extraída de www.cnnexpansion.com

Vamos a analizar algunos casos para que sea mas fácil de entender esto, imagina que eres un cantante famoso que actualmente vendes 1 millón de discos.

Por cada uno de ellos tienes regalías así como el hecho de vender tantos discos genera ganancias para los directivos de la empresa  en que trabajas y genera empleos directa e indirectamente.
Todo bien hasta ahora ¿verdad?

Ahora piensa, ¿Cómo sera este negocio en el futuro ?
¿Como sera la tecnología?
¿Te imaginas lo que sera Internet?

¿Sera tu profesión igual de benéfica en el futuro?

En la actualidad ya es muy popular la descarga, gratuita o no, de canciones películas y otras obras por medio de Internet, además de el intercambio de los mismos por medio de dispositivos como el bluetooth esto de manera completamente legal y gratuita.

¿Entonces que van a vender los artistas?

Los avances de la tecnología permiten almacenar archivos con infinidad de canciones, películas, juegos, etc. en tarjetas de memoria que acopladas a los reproductores nos permiten ver, escuchar y jugar en uno u otro aparato electrónico.

Esto quiere decir que el actual disco compacto pasara a ser parte de la historia junto a los fonógrafos, acetatos, casetes, etc.

Lo cual dejaría clara la decadencia y desaparición de varias compañías dedicadas a estos medios arrastrando en su caída a los rivales eternos que nunca pudieron aniquilar, así es, la piratería desaparecerá también, a menos claro, que un genio invente un sistema que les permita sobrevivir.
¿Y la gente que trabaja dentro de esas compañías a que se va a dedicar?
Este es solo un ejemplo, pero otras profesiones también serán afectadas o beneficiadas por la tecnología en el futuro tal como ya lo vemos en carreras como el periodismo.
  Ya son varias las compañías que cierran las puertas del negocio de las noticias, especialmente las del tipo escrito como los diarios locales, esto tiene lógica porque, ¿Quien compraría un diario local para leer las noticias que pasaron un día antes en la radio televisión o Internet?

Otra profesión que tendría el mismo futuro seria la educación.

Cada vez más y más centros educativos incorporan clases por Internet con los beneficios y comodidades que esto trae consigo, apoyados por sistemas audiovisuales y asesoría psicológica orientada especialmente a las edades adecuadas en cada grado.

Esto sin contar que la mayoría toman dichas clases de Internet  en sus hogares sin importar el clima, ausencias de profesores, vacaciones, etc. Cuando tienen dudas acuden a profesores en linea que los orientan y asesoran todo el tiempo apoyándose no solo en sus conocimientos, sino también en programas que tienen a la mano para beneficio del estudiante.
La manera en que la tecnología como Internet cambiaría la profesión tuya en el futuro la podemos visualizar un poco ahora mismo pero sin dudad sera un cambio mayor del que prevemos.

Con esta información no pretendo asustar a nadie, solamente quisiera que, si tu profesión actual o la que pretendes estudiar tiene buen futuro, y si no es así, quizás la puedas orientar pensando en el futuro.
En el peor de los casos tendrías que optar por otra profesión pero no te preocupes, todavía estas a tiempo de hacerlo, en la continuación de este articulo entraremos en el mismo tema pero enfocándonos mas a los oficios que cambiarían en el futuro y como podríamos resolver hoy lo que seria un problema el día de mañana, esto será en la segunda parte titulada ¿Tu oficio tiene futuro?
¿Entonces ya lo decidiste?

¿Tu profesión tiene futuro?