Dia de Muertos; Una tradición que perdura

imagen del dia de muertos
Imagen del día de muertos 

La celebración del día de muertos en México los días primero y segundo de cada noviembre es una de las tradiciones con mas arraigo en nuestro país, El día de hoy, quiero compartir con todos ustedes algo que mi esposa Dalia escribió.

Yo no he escrito nada relacionado al dia de muertos pero, lo que ella escribió me ha parecido muy bueno es por eso que lo quiero publicar y compartir con ustedes.

Desde ayer es día de fiesta en nuestro país, aun cuando en otros países no entiendan esta tradición nuestra, El dia de muertos es una de las tradiciones más antiguas y; Porqué no decirlo hermosas. 

Celebramos la muerte.


A pesar de que la muerte es la que nos separa de nuestros seres queridos, estos dos días es 
como tenerlos con nosotros de nuevo, es como dar una tregua al sufrimiento y dolor de ya no tenerlos con nosotros.

Es estar alegres al sentir que en espíritu se encuentran aquí. 

Esta tradición nos hace sentir o creer que ellos no se sienten olvidados, que se sienten queridos.
Y a pesar de que no solo los recordamos en esos días los días primero y segundo de noviembre es dia de ellos, de nuestros muertos.

El dia primero es de los pequeños, los niños, niñas y bebés que han partido de este mundo.

El dia segundo, es el de los adultos, los santos difuntos.

Es tiempo de celebrar y continuar con nuestras tradiciones.
Celebremos y festejemos a los que no siempre queremos y nunca olvidamos.
Celebremos El dia de Muertos.  

 Imagenes extraidas de los blogs    escaparatecreativoblog.wordpress.com y http://maestros-informados.com.mx/

Comentarios