La Virgen de Guadalupe


El día 12 de diciembre de cada año, en México celebramos el día de la Virgen de Guadalupe, la patrona de México.

Desde sus apariciones ante los ojos de Juan Diego en el cerro del Tepeyac  en 1531, en medio de escepticismo y controversia por una parte, fe y devoción por otra.

La celebración de Nuestra señora de Guadalupe se ha extendido por prácticamente todo Latinoamérica y algunos otros países. 

imagen de  virgen de guadalupe
Imagen de Virgen de Guadalupe
Y San Juan Diego 

Sin duda el día 12 de diciembre es una de las fechas más importantes para nosotros los mexicanos, nuestra fe y devoción no solo se mantiene firme sino que sigue creciendo a través de  las fronteras. 
imagen de juan diego y la virgen de guadalupe
Imagen de Virgen de Guadalupe y
San Juan Diego 


Para quien escribe estas líneas, la fe, devoción y veneración por mi patrona, la madre de México, es incondicional, a prueba de todo, mi entrega total a la  virgen morena es absoluta e inquebrantable, mi amor y veneración está blindada.


 Nuestra virgen morena cada 12 de diciembre mueve multitudes que se desplazan desde diferentes puntos de la República Mexicana en múltiples peregrinaciones para reunirse en la Basílica de Guadalupe entre fervientes cantos y alabanzas. 

La Virgen de Guadalupe responde a nuestras súplicas, es por eso que nuestra fe es inquebrantable, miles de personas terminan dichas peregrinaciones avanzando de rodillas los últimos 300 o 400 metros sin importar las lesiones provocadas por dichos actos ya que éstas acciones son mandas o promesas hechas a Nuestra señora de Guadalupe cuando somos víctimas de enfermedades o algún hecho extraordinario.

¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Viva la Virgen morena!

¡Viva la reina de México! 

Son los gritos de las multitudes durante los festejos del 12 de diciembre.

México y Latinoamérica celebramos el 12 de diciembre el día de nuestra señora Guadalupe, La Guadalupana, la virgen morena del Tepeyac.


Las imágenes presentadas en esta publicación han sido descargadas de:
http://www.spiritualite2000.com, www.aciprensa.com y http://saint-nicks.org/

google-site-verification: googlef9dee364b27aee53.html

Comentarios