Comes o te alimentas

Imagenes de comida
¿Comes o te alimentas?


Es cierto que desde la existencia del ser humano, la comida ha sido la preocupación más importante de todos los tiempos, pero también es cierto que desde un par de décadas a la fecha actual, hombres y mujeres nos preocupamos más por la manera de alimentarnos. 
dietas sanas,






Comer es muy sabroso, alimentarse es algo más serio, es al mismo tiempo comer y nutrirse, alimentarse significa preocuparse por lo que uno ingiere pero también deleitarse con los alimentos. 

Cuando comes, lo importante es llenar el hueco, el del estómago, con ese fin,  eliges algo sabroso aunque no sea nutritivo, no importa si es grasiento o saturado de colesterol, un pan, frituras, golosinas, lo que sea!

Lo que cuenta es darle gusto al paladar.


comida sana, dietas sanas,

Alimentarse es diferente, antes de decidir lo que vas a ingerir, utilizas las matemáticas para balancear las vitaminas, grasas y triglicéridos, muchas veces hay que sacrificar el sabor por el bienestar, lo sabroso por lo sano, pero también se puede combinar el comer con alimentarse.

En mi opinión, no es necesario ser tan estricto en cuestión de alimentos, el secreto y la palabra mágica es balance y una buena sesión de ejercicio.

Una vez que aprendes a saber cuál es sabroso y cuál es sano  puedes combinar ambos y dejar de preocuparte por los efectos secundarios de lo que debe ser un momento especial para compartir con tus familiares, amigos y/o compañeros.
comida sana,  dietas sanas,

Una pregunta fácil pero complicada, una buena dieta no significa que solo debes ingerir frutas y legumbres,  una buena dieta es al mismo tiempo nutrirte y consentirte, quieres comer pizza? No hay problema, pero también una buena ensalada con algún aderezo que contenga vinagre para diluir las grasas y ayudar a la digestión de las harinas.

Esa es mi idea de una buena dieta, aunque cada persona debe seguir una dieta diferente y sobre todo tener la asistencia de un profesional.

Los resultados son lentos, no es como esas dietas que en 20 días te quitan 10 kilos, pero una vez que esa dieta se convierte en un hábito alimenticio, el resultado es salud y peso estable sin necesidad de sacrificar el sabor ni los antojos. 

El tema de la alimentación es amplio y quizás interminable, es por eso que pronto voy a agregar  una página dedicada solamente a todo lo relacionado a comida, alimentos y esas cosas. 

Pero mientras eso llega, tu que piensas? La pregunta es comes o te alimentas? La respuesta solo tu la sabes. 
Gracias por visitar Voy Letreando compartir en las redes sociales es gratis, solo necesitas un minuto