Cuanto ganan en la Cámara de diputados


imagen-diputados-mexico


La verdad es que soy muy curioso, por eso me gustaría  saber cuanto  gasta nuestro gobierno en sueldos, por ejemplo,




Para esto vamos a decir que cada uno de los miembros de la cámara de diputados gana entre sueldo, asistencias y apoyos  al mes cerca de 150 mil pesos más algunos bonos extras que les autoricen.
Si comparamos esto con el salario mínimo oficial que es de aproximadamente  $67  pesos diarios quiere decir que un diputado gana al día algo así como 74  salarios mínimos. Ahora quiero decirlo de otra forma, para pagarle a un diputado, el gobierno necesita el sueldo íntegro  de 74 mexicanos que ganen salario mínimo, sin agarrar ni para comprar un litro de agua, ésta cantidad se multiplica por 500 porque son la cantidad de diputados que tenemos en México.
Pero;

¿Que es lo que hacen en la cámara de diputados?






En la cámara de diputados se hace la declaración del presidente electo, se aprueban o desaprueban leyes y el presupuesto de egresos de la federación, se revisa el gasto público, entre otras cosas.


A los diputados los eligen los ciudadanos que votan por ellos en las elecciones y otros son elegidos por sus respectivos partidos políticos.

Continuamos con los gastos:

En un articulo del periodico El Universal puedes ver a detalle un seguro de vida de hasta 15 millones de pesos por cada uno de los miembros de la Cámara de diputados.

Ademas de estos gastos, hay que incluir las comidas, viajes, telefonos, llamadas telefonicas, computadoras y hasta facturas de bares, spas, etc. etc.

Por ejemplo, en un periodo de 11 meses, de marzo de 2014 a febrero de 2015, La Camara de diputados gastaron sin tener que explicarle a nadie en que, casi 1200 millones de pesos, una informacion mas completa la puedes leer en el articulo de la revista Proceso,

Los miembros de la cámara de diputados gozan del llamado paraíso fiscal ya que no están obligados a declarar todos sus bienes o ingresos.

¿Quieres adivinar o investigar quienes aprueban el presupuesto de la Camara de diputados?

 Te lo voy a dejar de tarea

Esto sin contar los gastos para mantener la magnifica construcción donde, por decirlo de alguna forma,  "Realizan sus funciones"

camara de diputados en sesion,
camara, diputados,

En la grafica puedes apreciar la asistencia de los miembros de la Camara de diputados.



 Para que sigas haciendo corajes, te diré que además de esto que acabas de leer, cuando salen de viaje por "Cuestión de trabajo" los gastos van por cuenta de los mexicanos, claro que no queremos que nuestros flamantes diputados y todo su equipo de trabajo y/o familiares se hospeden en un hotel cualquiera ni comen en restaurantes baratos,  después de todo los que pagan no son ellos.

Así que ya saben, hay que seguir trabajando duro y pagar nuestros impuestos porque no queremos que se retrasen los pagos en la cámara de diputados.


Las imágenes presentadas en este artículo han sido descargadas de eldereforma. Com y laparadadigital. Com

Comentarios