Pemex, El principio del fin

Desde que la reforma energética fue aprobada la compañía petrolera mexicana ha sido parte de una serie de cambios quizás sistemáticos.
Pemex, ¿El principio del fin?
Tal parece que el principio del fin de la empresa mexicana del gobierno Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha comenzado, a partir de 2016, en México habrá compañías gasolineras extranjeras y poco a poco comenzarán a hacerle la competencia a la hasta ahora única empresa petrolera en México, Propiedad del Gobierno.
                                                               
petrolera mexicana
Con ésto, aunque para muchos parezca la venta disfrazada de PEMEX, se abrirá la puerta a la oferta y la demanda creando competencia entre esas empresas para ser los preferidos del usuario, el beneficio se supone que sea para los que necesitamos del servicio y a pesar de que no prometen precios más bajos, tarde o temprano la lucha de los precios llegará, pero no solo en precio, también en calidad y servicio.
De cualquier manera el precio del petróleo y sus derivados van en declive, la demanda de estos productos va en decadencia, actualmente, en el mundo existen más de 5 millones de autos híbridos, eléctricos y con sistemas libres de gasolina, diésel u otros combustibles similares.
Esa misma cantidad de clientes han han perdido las gasolineras, y los seguirán perdiendo conforme avanza la tecnología.


Al principio las compañías extranjeras comprarán petróleo de Pemex, pero cuando vean que hay buenas ganancias, invertirán para traer su propio petróleo creando competencia con PEMEX una empresa que, como ya los muchos sabemos ha sido manejada por funcionarios que solo buscan beneficios personales, o sea que serán presa fácil de las compañías que cuentan con expertos en ese tipo de negocios.

En las últimas semanas, han comenzado ha funcionar gasolineras sin logos de PEMEX y más recientemente una empresa de servicio rápido ha iniciado también una campaña en la cual ofrecen gasolina a precios más accesibles.

Dicha campaña es el inicio para instalar gasolineras paulatinamente en todo México comenzando así la competencia para PEMEX.

En el mes de Diciembre de 2016, el rumor de que la gasolina tendrá un aumento del más de 20% es fuerte y parece ser que en los primeros días de Enero se hará efectivo.

Tal vez alguna compañía ofrezca una buena oferta para comprar PEMEX, lo cuál a opinión personal sería benéfico para los mexicanos ya que dejaríamos  de cargar el peso de los gastos excesivos de esa empresa.

Posible venta de PEMEX

En información reciente publicada en la revista Proceso número 2088 en noviembre de 2016, mediante un artículo realizado por Jesusa Cervantes, se le informa al público en general los nuevos planes de negocios de la petrolera mexicana PEMEX.
Los cuales incluyen severos cambios en los 5 principales complejos petroquímicos Propiedad de PEMEX.
Información mas detallada en éste artículo de la revista Proceso llamado "Culmina Peña Nieto la privatización del sector petroquímico".


A muchos les molesta la venta de PEMEX, tal vez no se dan cuenta que se ha convertido en una carga y no en un beneficio para los mexicanos, bueno el beneficio a sido para algunos mexicanos, los que se han hecho millonarios gracias a PEMEX pero no ha sido de forma honesta.
Si PEMEX fuera beneficio para México, no tendría esa deuda de más de dos mil millones de pesos que por cierto han declarado como deuda publica, quiere decir que los fraudes, saqueos y robos que han producido esa deuda la pagarán con nuestros impuestos, además de pagar el costo elevado de sus productos.
Hay que mencionar también que las pensiones a jubilados de Pemex son una bofetada para los mexicanos, algunos ganan mas que un presidente de Mexico retirado según el articulo publicado por El Universal.

Entonces,
¿Cuáles han sido los beneficios?
Esos beneficios solo están en las manos de los malos funcionarios que han pasado por la administración de PEMEX y claro, otros funcionarios públicos en el poder..
Es por eso que pienso que la llegada de otras empresas petroleras es buena para los mexicanos, y también pienso que algo similar deben hacer con la electricidad, para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) También tenga competencia y mejoren su servicio, precio y atención al público.
Algo similar deben hacer también con otras empresas que abusan de los mexicanos porque saben que son el único servicio de su tipo que podemos encontrar en nuestro País.
¿Que significa todo esto para los mexicanos?
¿A favor o en contra?
¿Que piensas tu de estos cambios?

Comentarios