Beneficios de caminar

animacion  de Hombre caminando
caminar -beneficios 








CAMINAR Y SUS BENEFICIOS


Todos sabemos que caminar es un beneficio para la salud pero podría  ser saludable si cambias un poco tu manera de caminar.


Caminar es un buen ejercicio que nos ayuda a mantener nuestro sistema respiratorio activo y en buen estado.

Caminar es un ejercicio ligero que nos ayuda también a mantener nuestro ritmo cardiaco activo y con buena circulación sanguínea, por lo tanto nuestra salud se mantiene en buen estado.


Entre los beneficios de caminar, uno de los principales y saludables, quemar las calorías que comemos en exceso por lo tanto nos mantiene en un buen peso cuando caminamos regularmente algunos kilómetros.

Ahora que si lo que quieres es quemar más grasa y calorías,  caminar rápido te ayudará y dependiendo del clima donde vives,  si vistes ropa gruesa tu cuerpo eliminará más toxinas, grasa y calorías pero recuerda hidratar tu cuerpo de preferencia con agua natural purificada aunque algunas  personas que prefieren las bebidas de sabor.
imagen de persona caminando
caminar

Es muy recomendable elegir lugares adecuados para caminar y hacer ejercicio, en México por ejemplo hay muchos perros callejeros,  así que si caminas en las calles es muy probable que un perro bravucón te salga al paso y en lugar de caminar comienzas a correr, lo cual también es saludable y muy buen ejercicio siempre y cuando no te muerda un perro.

Como decía, los beneficios de caminar rápido que; En mi opinión es lo mejor, mas efectivo y bueno para la salud  pero no es cosa de llegar y ponerse a caminar rápido; Lo mejor es dividir la distancia que caminas en tres partes.
imagen de pareja caminando
beneficios de caminar

Hay que calentar el cuerpo comenzado con una caminata normal, si quieres tonificar tus brazos, puedes hacer algunos ejercicios sosteniendo  objetos en tus manos, como un par de botellas de plástico llenas de tierra o arena.
En la segunda parte de tu caminata comienzas a caminar más aprisa, con pasos largos,  respirando profundo y exhalando, mientras caminas,  trata de pisar primero con el talón, aplanar el pie y seguir la pisada con los dedos del pie además de producir mejor circulación sanguínea por los dedos de  los pies, ayuda también a tonificar los músculos en la parte baja de las piernas y fortalece el área de los tobillos.
Para la tercera parte de la caminata tu cuerpo ya está listo para acelerar el paso, con zancadas largas, moviendo los brazos hacia atrás y adelante tanto como puedas, respirando muy profundo y exhalando por la nariz solamente, al terminar la caminata tal vez te sientas cansado pero en pocos minutos te recuperas y comienzas a sentirte con mucha energía.
La distancia que debemos caminar es diferente para cada persona.
Cuando eres principiante debes comenzar con distancias cortas aumentando poco a poco el trayecto.
Caminar 20 minutos o 30 es lo ideal, claro que hay quienes caminan mucho más pero caminar 30 minutos diario  es lo necesario.
Cuidar tu salud incluye el ejercicio, buena alimentación y cero vicios.
Todos los excesos son malos, todos!
Agrega una caminata a tu rutina y sabrás que bien se siente!
¿Que esperas?
  Raúl,
Gracias por visitar Voy Letreando.

Las imágenes usadas en éste artículo han sido descargadas de www.gifs-animados.es (Imagen principal)
La segunda imagen ha sido creada por Petr Kratochvil descargada de www.publicdomainpictures.net
La tercera imagen ha sido descargada de www.publicdomainpictures.net, creada por Gustavo Rezende

Comentarios