Consomé-natural-de-pollo

Hoy es dia de recetas, para continuar con la publicación de los cuatro fantásticos de la cocina, hoy es el turno de:
Consomé natural pollo


Consomé natural  de pollo


¿Cuando quieres comer algún platillo con pollo que sabor quieres que tenga?
¡Pues claro que a pollo!
Hoy volvemos con las recetas, en ésta ocasión, el consomé natural natural de pollo que va a hacer una gran diferencia en tus platillos.
No tengo nada contra las empresas que venden alimentos preparados, muchas personas necesitan comida rápida por el ritmo de vida que llevan pero no hay nada mejor que la comida hecha en casa con sabor natural, sano y deliciosa.

Y con ésta receta vamos a aumentar nuestro "Arsenal" de sabor para agregar un ingrediente natural, sano y delicioso a nuestros alimentos.

Un consomé natural de pollo no solamente agrega sabor a nuestros alimentos sino que también reduce algunos ingredientes dañinos que contienen el consomé que compras en las tiendas.


recetas, pollo
consomé pollo


El proceso para preparar el consomé de pollo es similar al consomé de res, tomando como base el consomé natural de vegetales.
 Obviamente en lugar de hueso y carne de res agregamos pollo y ahora te diré cómo elegir las partes de pollo que vamos a elegir y porqué.

Para un buen consomé natural  de pollo es importante evitar las grasas y la piel del pollo por cuestiones de salud.

La grasa animal es un enemigo para nuestra salud, la piel de pollo tiene un alto nivel de contenido de colesterol, afortunadamente podemos obtener un excelente sabor a pollo con algo que casi siempre tiramos a la basura o se lo damos al perro.

Los huesos centrales del pollo tienen un valor especial para un buen cocinero.
Me refiero a lo que en México le llamamos rabadilla, huacal, etc.

Comenzamos el proceso de la misma forma que preparamos el consomé natural de vegetales, al agregar los vegetales, hacemos lo mismo con los huesos del pollo.

Puedes agregar todos los huesos del pollo que quieras, comenzamos con mucho fuego y cuando comienza a hervir bajamos la flama al mínimo, mantenemos ésto durante 2 horas, retiramos y dejamos enfriar por 24 horas.

Después del enfriamiento, igual que el consomé de res, el consomé de pollo tendrá una capa gelatinosa en la parte superior.

Toda esa parte gelatinosa la vamos a retirar con un cucharón, ésto va a eliminar las grasas animales de nuestro consomé.

Después de éso, eliminamos los huesos gruesos del pollo para comenzar con el proceso de licuar el resto de los ingredientes igual como lo hacemos con el consomé de vegetales.

Al terminar todo el proceso, nuestro consomé natural de pollo queda listo y si quieres probarlo solo necesitas calentar un poco del consomé, agregar jugo de limón, sal, pimienta y ¿Porque no?

Un poco de salsa picante a tu gusto para saborear éste estupendo  consomé de pollo rico, natural y delicioso.
No necesito decirte que puedes agregar éste consomé a discreción a los platillos que prepares para sorprender a los afortunados comensales que llegarán a tu mesa.

                    Raúl
No olvides iluminar al mundo hoy con tu sonrisa
VoyLetreando.blogspot.mx
                           

La segunda imagen ha sido descargada de imagenhumor.com

Comentarios