MÚSICA HISPANA


Imágenes cantantes hispanos
Cantantes hispanos
Música Hispana

Por pura curiosidad alguna vez has pensado ¿Quién inventó la música?

Existen muchas versiones, todas ellas con cierta razón, pero en mi opinión, (la mas humilde)
La música fue inventada por la naturaleza, alguien con mucha sensibilidad  descubrió la armonía en los sonidos de la naturaleza, pero ¿Que tal si fue  creada por alguno de nuestros antepasados en la edad de piedra?
Tal vez suena descabellado que tal vez un cavernícola tomó una piedra y una rama, golpeó una con la otra a ritmos diferentes y listo! inventó la música!

¿Quien fue? Difícil saberlo quizás imposible, lo cierto es que actualmente, como en el pasado, la música nos acompaña dia a dia al ritmo que prefieras los cantantes interpretan nuestras canciones preferidas con los ritmos que más nos gustan.

Tania Libertad
imagen de tania libertad-
descargada de www.chilango.com 

Hablar de música hispana es hablar de grandes y privilegiadas voces, sin duda Tania Libertad ocupa uno de los lugares reservados sólo para  los mejores.

Tania Libertad nació en Chiclayo, Perú, nacionalizada mexicana.

 desde sus inicios ha mostrado talento indiscutible y desde la edad de 5 años ha deleitado y cautivado a millones de personas en el mundo entero con su voz que acaricia los oídos y cautiva los sentidos.

Tania Libertad tiene a mi parecer una de las voces más exquisitas de todos los tiempos, ese tipo de voz que cuando escuchas, queda grabada por siempre dentro de tu mente.

Sus éxitos son muchos, sus 44 obras discográficas han sido vendidas más de diez millones de veces en el mundo entero,
Tania Libertad ha compartido micrófonos y escenarios con los más reconocidos intérpretes de habla hispana como lo son Joan Manuel Serrat, Silvio Rodriguez, Pablo Milanes, Vicente Fernandez, Placido Domingo, Juan Gabriel, y una larga y selecta lista que incluye al Cantante Italo-Francés Ricardo Cocciante.
Tal vez estas interesado en más informacion sobre Esta extraordinaria interprete, si es asi, Wikipedia tiene datos e informacion bastante amplia en este enlace Tania Libertad.
  Los vídeos musicales  que quiero compartir con ustedes son dos de mis favoritos.
El primero, concierto para una voz, el cual solo puede ser interpretado por voces tan privilegiadas como la de Tania Libertad, un tema en el cual la sensibilidad, el talento y la armonía se unen para ofrecer al que escucha una experiencia única.
El segundo es un tema donde interpreta una canción que define sus raíces, los ritmos africanos y el calor latino, Corazón de madera, una interpretación magistral digna de los mejores, como  Tania Libertad, de Perú y México para el mundo.
                     
Tania Libertad, Concierto para una voz.





                                                                   

                                                       Ricardo Arjona
imagen de ricardo arjona
imagen de ricardo arjona
 descargada de http://ricardoarjona.com


En Guatemala también tienen cantantes de gran calidad además de autor Ricardo Arjona cuenta con una buena cantidad de éxitos, los cuales han circulado por el mundo en las últimas dos décadas, nacido en Jocotenango, Guatemala, Ricardo Arjona ha hilvanado un éxito tras otro como: Mujeres, Si el norte fuera el sur, Te conozco y más recientemente  el tema "Lo poco que tengo" ha alcanzado los lugares más altos de popularidad en Latinoamérica, Aquí en; Música Hispana  tienes el video musical de esa canción.


                                                                         
                                                     Joaquin Sabina
imagen de joaquin sabina
 imagen de joaquin sabina 
descargada de http://www.jsabina.com/


Para que no te duermas con tanta lectura mejor escucha esta canción con uno de mis cantantes preferidos Joaquin Sabina, nacido en Úbeda Jaén España según datos de Wikipedia.

Uno de sus álbumes favoritos es el de Fisica y Quimica, del cual te traje el video compartido `por Maruka47 en las páginas de  youtube, espero sea de tu agrado.



Jose Alfredo Jimenez
imagen  de jose alfredo jimenez
Imagen de José Alfredo Jiménez
 obtenida de Wikipedia 



Como mexicano que soy, hablar de música sin mencionar a uno de los mas grandes compositores e intérpretes mexicanos de todos los tiempos sería imperdonable.

Nacido en Dolores Hidalgo, Guanajuato, México, Jose Alfredo Jimenez es reconocido a nivel mundial, sus temas han sido interpretados por los mejores cantantes en diferentes épocas a lo largo de loas ultimas décadas.

 Jose alfredo Jimenez poseía un don especial para componer sus canciones, sin conocimientos ni estudios musicales, cantaba sus canciones sin música o las silbaba para que agregaran los arreglos y ritmos correspondientes.

Uno de sus temas más interpretados,reconocidos y admirados es "Si nos dejan"
El cual ha recorrido el mundo en diferentes idiomas, ritmos y estilos.

Es por eso que hoy, comparto con ustedes el video de esta cancion a duo con Lucha Villa
  compartido por "hihuitlan"  en los canales de youtube.com.

 Espero que la disfruten y sea de su completo agrado.



Shakira
imagen de Shakira
Imagen obtenida de Shakira. Com


En esta ocasión, corresponde a una mujer la mención en Música!

 Colombiana nacida en Barranquilla, Shakira se ha mantenido en los primeros sitios de popularidad en las últimos años.

Con su álbum Pies descalzos comenzó su popularidad en 1996 y desde entonces ha ligado un éxito tras otro en español e inglés.

Cantautora, bailarina, modelo, etc. etc. Shakira pertenece al selecto grupo de intérpretes de temas del mundial del fútbol siendo ademas la única cantante que ha interpretado dichos temas en tres mundiales diferentes. (2006, 2010 y 2014).

En este video publicado en su página oficial de youtube podemos admirar su belleza y talento interpretando "Nunca me acuerdo de olvidarte" Acompañada de otra superestrella; Rihanna.

Disfrutenlo!



Roberto Carlos
imagen de roberto carlos
Imagen de Roberto Carlos
 descargada de Wikipedia 


Es el turno de mencionar a uno de los intérpretes más grandes que Brasil ha aportado al mundo.

con más de 120 millones de álbumes vendidos en el mundo entero, el cantante y compositor Roberto Carlos, nacido en el municipio Cachoeiro de Itapemirim, estado de Espíritu Santo del hermoso país de Brasil.

El trayecto musical de Roberto Carlos es tan extenso que se necesitan varios artículos para abarcar la mayor parte de su carrera.

Roberto Carlos ha sido desde la década de los sesentas uno de los cantantes más importantes no solo en latinoamérica sino en el mundo entero. 

Entre el año de 1959 y el mas actual 2014, Roberto Carlos ha grabado mas de 90 álbumes, estos mayormente en Portugués y español.

En fechas más recientes, Roberto Carlos ha sido homenajeado por los premios #GrammyLatino debido a su trayectoria musical de mas de 55 años, ha vendido más de 120 millones de álbumes a lo largo y ancho del mundo

He elegido el video musical de la canción "Si el amor se va" la cual lo hizo ganador del premio  Grammy en el año de 1989.

Disfruta esta canción alojada en los canales de youtube.com compartido por "haraganero"

A cantar!

 


Pitbull

foto del cantante pitbull
imagen de pitbull
 descargada de https://es.wikipedia.org

Y de Brasil nos vamos directo a Miami, USA, lugar donde nació uno de los cantautores mas populares del momento a nivel global, me refiero a Armando Christian Pérez.

Mundialmente conocido como Pitbull, este versátil intérprete y autor a cantado a dueto con los mas famosos y famosas del momento como Shakira, Enrique Iglesias, Ricky Martin y Marc Anthony entre otros.

De origen Cubano,  el autonombrado "Mister todo el mundo" nos sorprende con la capacidad que posee para escribir e interpretar los temas que lo han llevado a la cúspide musical por todo el mundo.

Los géneros musicales que interpreta son varios aunque en los inicios de su carrera fue encasillado como reggaetonero o rapero. 

Tal encasillamiento a sido superado conforme pasan los años dado que ha interpretado muchos y muy variados ritmos musicales. 

El video que les presento el dia de hoy Pitbull interpreta acompañado por Gente de Zona
lleva el nombre "Piensas" compartido en youtube.com por PitbullVEVO

A bailar!





Ricky Martin
imagen de ricky martin
imagen de ricky-martin
descargada de http://www.rickymartinmusic.com/


Puerto Rico es la cuna de grandes cantantes, entre ellos se encuentra nuestro invitado de hoy de nombre Enrique Martín Morales a quien tu seguramente conoces como Ricky Martin.
    
Aunque nacido en San Juan Puerto Rico, Ricky Martin se ha naturalizado español, se inició en la música en la década de los '80s en un grupo llamado Menudo, años después en 1991 lanzó su primer disco como cantante solista y desde entonces sus canciones más exitosas han sido escuchadas en español e inglés en cada rincón del planeta.

Ricky Martin cuenta en su basta lista de canciones con éxitos como; Livin' la vida loca, Mas, Maria y Disparo al corazón. 
En esta ocasión el video que me ha gustado mas para compartirlo contigo es el de La mordidita,en el cual es acompañado por Yotuel  

 si te dan ganas de bailar no te preocupes, nadie te va a criticar, disfrutalo...

A bailar!  


  





Juan Luis Guerra 
imagen de juan luis guerra
imagen de juan-luis-guerra-
descargada de https://es.wikipedia.org

Juan Luis Guerra es de los cantantes Dominicanos mas conocidos en el mundo, este cantante y compositor de temas como Como abeja al panal y La bilirrubina también ha recorrido el mundo con su música y canciones.

Actualmente suena en toda Latinoamérica su mas reciente éxito tus besos del cual veremos el video musical dentro de algunos segundos, tal vez ya lo escuchaste pero si no es así te invito a hacerlo, quiero decir, a ver el video.

Música!




  

Comentarios